top of page

Prevención para la reactivación

La Unidad de Acción Vallecaucana continúa liderando la Submesa de cultura ciudadana, en la que participan 23 organizaciones, entre las que se encuentran miembros de Socios por el Valle y representantes de las secretarías de Bienestar Social, Salud y Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali. Esta articulación ha permitido implementar diferentes campañas de prevención de contagio de COVID-19 y sensibilización para la vacunación, con el propósito de contribuir en la reactivación económica y social del Distrito.


En lo corrido de 2021 se han realizado 14 jornadas pedagógicas en territorios vulnerables, bajo el liderazgo de las organizaciones aliadas. Se entregaron 100 mil tapabocas de un solo uso y 500 termómetros para la reactivación de instituciones educativas oficiales del departamento, donados por Gilmédica S.A., y gestionados por la Fundación Fanalca, con el apoyo de ProPacífico, la Fundación Carvajal y la UAV.


Además de la estrategia de comunicación que comprende videos testimoniales de líderes comunitario y empresariales, también se han entregado 3.150 tapabocas reutilizables, 450 caretas de protección, 11.500 caritas pedagógicas, entre otros materiales para sensibilizar a la ciudadanía. Actualmente se cuenta con 20 mil tapabocas reutilizables donados por Spataro Napoli y 10 mil de un solo uso por World Visión; las jornadas de entrega comenzaron en el corregimiento de Montebello con la participación de la empresa de aseo Ciudad Limpia y las próximas comunas a intervenir son la 1, 6, 15, 18 y 20.


Socios por el Valle también ha promocionado virtualmente la campaña #Vacúnate, que hace parte de la estrategia #MejorJuntos, cuyo objetivo es complementar las jornadas de vacunación en los territorios que desarrolla la Alcaldía, con el apoyo de clínicas de la ciudad y fundaciones empresariales. A la fecha se ha realizado una jornada piloto en la Clínica Valle del Lili y otra en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, la articulación con organizaciones sociales fue fundamental para que a través de los líderes, la comunidad mayor de 60 años se acercara a este punto y recibiera la vacuna, puesto que hay una sensación de desconfianza alrededor de este proceso que retrasa las estrategias de la administración.


BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page