top of page
Qué es la UAV

 

La Unidad de Acción Vallecaucana es una corporación privada sin ánimo de lucro, integrada por personas naturales, cuya finalidad primordial es promover el desarrollo de la región.

 

La UAV, que recibe aportes del sector empresarial y de personas naturales, tiene estatutariamente como objetivos generales: Fomentar el progreso de la región mediante la promoción y desarrollo de programas y actividades encaminadas a posicionarla y mantenerla en un lugar destacado; adelantar acciones tendientes a fortalecer el sistema democrático y de libre iniciativa privada, y procurar, mediante la acción solidaria de todos los estamentos sociales, la solución de los problemas que afectan a los sectores más vulnerables de la población.

 

Como corporación tiene un Consejo directivo de 14 miembros, bajo la dirección de un Presidente, un primer vicepresidente y un segundo vicepresidente. Los restantes actúan como vocales. Este Consejo determina las políticas y acciones de la organización. La Unidad tiene, además, un Presidente Ejecutivo que como su nombre lo indica es el encargado de liderar las acciones a seguir de acuerdo con las directrices del Consejo Directivo.

 

Misión

Promovemos el buen gobierno, el liderazgo y la participación ciudadana que contribuya al fortalecimiento democrático.

 

Visión

 

En el 2026 la Unidad de Acción Vallecaucana se ha consolidado como la organización referente en la promoción de liderazgos en asuntos públicos y de gobiernos más transparentes y eficientes en el Valle del Cauca.

Focos institucionales

 

  • Formación para la gobernanza

 

  • Fortalecimiento democrático

 

  • Red de Liderazgos

 

  • Promoción de buenas prácticas en lo público.

Solicitud de actualización RTE

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page