Nuevo Director UAV

El abogado y magister en Política Pública, Daniel Lopez Sierra, fue elegido por el Consejo Directivo de la UAV como Director Ejecutivo de la entidad. El líder de la organización asumió el cargo, luego de que María del Rosario Carvajal Cabal, Presidente del Consejo Directivo, lo ejerciera como encargada desde junio de 2020.

Trabajar de la mano de actores relevantes en la región para volver a unir la sociedad vallecaucana y así trascender la polarización actual, es uno de los retos que asumió el nuevo Director Ejecutivo de la Unidad de Acción Vallecaucana, Daniel Lopez Sierra.


El abogado de la Universidad de los Andes, es de origen bogotano, Magister en Política Pública de la Universidad de Chicago y Especialista en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Universidad Javeriana. Tiene más de 15 años de experiencia diseñando, implementando y evaluando políticas y proyectos a nivel nacional y local, y se desempeñaba como Jefe de Gabinete del Viceministro de Transformación Digital.


Daniel López también fue Asesor de la Alcaldía de Cali en la administración de Maurice Armitage, en donde coordinó el equipo de seguimiento a la Secretaría de Gobierno para asegurar el cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal. Trabajó como Oficial de Cooperación y Analista Político de la Embajada de Suecia en Colombia (2017-2018), fue Asesor del Director General del Departamento Nacional de Planeación (2012-2014), Director de Asuntos Públicos y Director Ejecutivo de AGENDA en Dattis Consultores S.A.S., y Asesor del Ministro de Hacienda y Crédito Público entre 2006 y 2010.


Además de trabajar en la creación de una alianza sólida entre la ciudadanía, el empresariado y el sector público en el departamento, el nuevo Director también tiene el objetivo posicionar a la UAV como una organización modelo en la formación de liderazgos políticos óptimos en el Valle del Cauca; así mismo, buscará ejecutar con éxito estrategias como la línea de liderazgo sólido de Compromiso Valle, y los programas que se venían adelantando en la organización bajo el liderazgo de María del Rosario Carvajal Cabal, quien continuará ocupando su cargo en el Consejo Directivo.

BotSuperO.png
BotVideos.png
Boton12021.png
Boton22021.png