top of page

Norte del Cauca

En un ejercicio articulado entre la Unidad de Acción Vallecaucana, Foro Nacional por Colombia - Capítulo Suroccidente e Incauca, se desarrolla actualmente la segunda cohorte de la Escuela de Incidencia Ciudadana en el norte del Cauca. Este proceso de Formación / Acción busca fortalecer las competencias de 45 liderazgos diversos para una incidencia propositiva en la gestión pública local y se desarrolla desde tres ejes: formación, profundización y apoyo a iniciativas ciudadanas.


Actualmente ya se realizaron los módulos 1 y 2 que representaron el trabajo previo para incidir en el Plan de Desarrollo, se identificaron problemáticas, alternativas de soluciones y se estudió el Plan de cada uno de los municipios. 


En total se priorizaron 5 o 6 temas por municipio, se identificaron 125 problemáticas entre todos y cada municipio priorizó 15 de ellas, construyendo 51 alternativas de solución. Las propuestas se llevaron a las mesas del Plan de Desarrollo organizadas por las alcaldías locales y posteriormente se hará seguimiento a cuales quedaron incluidas. 


Los participantes también tuvieron la posibilidad de presentar sus propuestas a los Concejales de los municipios en los que desarrollan sus acciones para que sean tenidas en cuenta en las discusiones para su aprobación que se tendrán en la corporación. 


Acompañamiento a graduados 


Para articular los liderazgos en el territorio se realizó ejercicio de intercambio de experiencias entre la primera y la segunda cohorte. Además, 15 de los graduados de la primera cohorte han venido trabajando en temas de profundización como planeación participativa a través de tres talleres y ejercicios de incidencia ciudadana; por otro lado, también fueron invitados a participar en las mesas de formulación del Plan de Desarrollo de las administraciones correspondientes. 






Reunión con concejales en el municipio de Padilla.




Reunión con concejales en el municipio de Puerto Tejada. 


BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page