Elecciones CMJ

Compromiso para promover la participación en los Consejos Municipales de Juventud


Hasta el 28 de agosto las organizaciones legalmente constituidas, que deseen inscribirse para la elección de Consejos Municipales de juventud pueden realizar el trámite en cualquiera de las sedes de la Registraduría. Los jóvenes entre 14 y 28 años que deseen inscribir su documento o modificar su puesto de votación tienen hasta el 30 de agosto y lo pueden hacer en la página web de la entidad.


La estrategia de promoción de la participación ciudadana Tu voto tiene poder, que impulsa desde 2015 la Unidad de Acción Vallecaucana, es una de las iniciativas que se ha sumado a Compromiso Valle, con el apoyo de la Corporación Acción & Participación y el movimiento de región Socios por el Valle.


Esta iniciativa de la línea de Liderazgo Sólido contempla una alianza para la agenda electoral 2021 – 2022, que comprende la elección de Consejos Municipales de Juventud, a realizarse el próximo 28 de noviembre, y las elecciones de congreso y presidente del próximo año.


Para este primer momento las acciones de la campaña estarán orientadas a promocionar la elección entre los jóvenes del departamento con el apoyo de los aliados. Se realizará pedagogía electoral para estudiantes de universidades y colegios, así como foros y eventos que informen y motiven la participación de los electores con el fin de que ejerzan su derecho de manera libre e informada.


¿Qué son los Consejos de Juventud? Son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública, conformados por jóvenes entre 14 y 28 años.


Entre sus funciones están: representar los intereses y las propuestas de la juventud ante los entes territoriales, actuar como mecanismo de interlocución y concertación ante la administración y las entidades públicas, concertar la inclusión de las agendas territoriales y nacionales de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas, ejercer veeduría y control social, canalizar los acuerdos de los jóvenes sobre las alternativas de solución a las necesidades y problemáticas de sus contextos, entre otras funciones.


La invitación es a motivar la participación de los jóvenes compartiendo la información de la campaña a través de los diferentes canales de comunicación.


Para trámites de inscripción ingresar a: http://bit.ly/2UM3Vag

ABC elecciones Concejo Municipal de Juventudes: https://bit.ly/ABCCMJ



BotSuperO.png
BotVideos.png
Boton12021.png
Boton22021.png