top of page

El Valle se cuida en la calle


  • En la segunda etapa de esta campaña se entregarán más de siete mil tapabocas reutilizables y alcohol en las comunas más vulnerables y con mayores niveles de contagio por COVID-19 en Cali.

  • El Valle se cuida en la calle, es una estrategia para generar consciencia en la ciudadanía sobre el autocuidado. Busca reducir el impacto del virus para que el departamento no tenga que retornar al aislamiento obligatorio.

Preocupadas por el impacto de la pandemia en la región, organizaciones del Valle del Cauca, reunidas en el movimiento Socios por el Valle, se articularon con la segunda fase de la iniciativa “El Valle se cuida en la calle” promovida por la Gobernación del departamento. Estas entidades venían impulsando la campaña nacional #ColombiaArrancaSeguro y decidieron trabajar unidas en la promoción del autocuidado y en la prevención del contagio de COVID-19, resaltando el espíritu invencible de los vallecaucanos.


Actualmente el escenario de “aislamiento selectivo” decretado por el Gobierno Nacional a partir del primero de septiembre, es el contexto de “nueva normalidad” en el que centrarán sus esfuerzos para sensibilizar a la ciudadanía en cuanto a las medidas de cuidado si se sospecha que se está contagiado; el uso correcto, aseo y disposición del tapabocas; así como que el virus es real.

Como parte de la iniciativa, los caleños podrán recibir una llamada con la voz de la periodista Mabel Lara, quien entregará mensajes educativos y de autocuidado frente al virus. Así mismo, encontrarán contenido elaborado por el influenciador “El negro está claro” quien se ha sumado a la iniciativa. Los Socios por el Valle también han motivado la participación de diferentes actores sociales y empresas que han puesto a disposición sus canales de comunicación para sensibilizar a la población y afrontar conjuntamente esta crisis.

Participación de la comunidad


Gracias al apoyo y las donaciones de diversas empresas, la campaña está desarrollando un piloto de entrega de tapabocas y alcohol en algunos de los sectores vulnerables con mayor nivel de contagio, de acuerdo a los boletines epidemiológicos emitidos por la Secretaría de Salud de Cali. La primera jornada se realizó el viernes 11 de septiembre en el sector comercial de Siloé, con el apoyo y acompañamiento de líderes comunitarios de la zona, quienes reconocieron la importancia de la campaña. En total se entregaron mil tapabocas y en compañía de la Red de Salud de Ladera – E.S.E., se sensibilizó frente al contagio del dengue.

Hoy jueves 17 de septiembre se realiza la jornada de intervención en el barrio Terrón Colorado y en las próximas semanas la campaña estará en la comuna 18 y el sector de El Poblado I en el Distrito de Aguablanca.

La invitación para todos los ciudadanos es a que se conviertan en multiplicadores de estos mensajes y unidos como vallecaucanos logremos salir adelante.

Socios por el Valle

ProPacífico, Unidad de Acción Vallecaucana, Fundación Carvajal, Fundación Fanalca, CEDECUR, Fundación Alvaralice, Fundación Club Campestre, Grupo SSI, Fundación WWB Colombia, Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, Red de Salud de Ladera – E.S.E., Reckitt Benckiser, Unidad para la atención y reparación integral de las víctimas.

Primera jornada de entrega de tapabocas en el sector comercial de Siloé



BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page