top of page

Compromiso Valle

Empresarios y ciudadanos presentan iniciativa social en el Valle del Cauca, con una inversión inicial de más de $28.000 millones

  • Con una inversión inicial que supera los $28.000 millones de pesos, arranca Compromiso Valle, iniciativa que reúne ciudadanos, empresas de todos los tamaños y fundaciones, para aportar a la solución de los grandes retos sociales del Valle del Cauca.

  • La iniciativa que prioriza 6 líneas de acción y articula más de 15 programas de impacto social, llegará directamente a siete ciudades del departamento y espera beneficiar a 30 mil ciudadanos en situación de vulnerabilidad y sus familias.

Empresarios del Valle del Cauca, destacadas fundaciones del departamento y ciudadanos de la región han adelantado un proceso de escucha activa y construcción colectiva que hoy permite presentar la iniciativa Compromiso Valle, con la que se espera contribuir a la generación de oportunidades que transformen vidas, generen empleo, ingresos, nuevos liderazgos y mejor educación en la región, alcanzando 7 ciudades a través de 6 prioridades o líneas de acción que a su vez, integran más de 15 programas sociales cuyos resultados serán medidos a través de evaluaciones de impacto.

Dichas prioridades o líneas de acción de la propuesta son: seguridad alimentaria en donde se trabajará en la ampliación y fortalecimiento de comedores comunitarios; transformación de proyectos de vida que trabajarán procesos de resocialización y acompañamiento a jóvenes; empleabilidad que ofrecerá alternativas de formación pertinente para el empleo con un foco especial en formación bilingüe, socioemocional y tecnológica y enganche laboral; liderazgo con foco en formación en temas de gobernanza, procesos de mentoría y mujeres lideresas; emprendimiento en donde habrá apoyo con fondos, generación de capacidades y conexiones comerciales y por último, educación con programas enfocados en la primera infancia y el fortalecimiento de la calidad educativa a nivel de básica y media. Con esta propuesta se pretende impactar positivamente la vida de 30 mil personas y sus familias en los municipios de: Buga, Candelaria, Yumbo, Cali, Jamundí, Palmira y Buenaventura.

Como resultado del diálogo constructivo y directo entre líderes ciudadanos, juveniles, fundacionales y empresariales que han participado en diferentes espacios de encuentro, hoy se entrega a la región y al país esta iniciativa de la sociedad civil que aporta y se suma a las soluciones de largo plazo y estructurales a cargo del Gobierno nacional. Esta es una contribución representativa a nivel territorial para mejorar la vida y generar bienestar en miles de jóvenes y familias de siete municipios del Valle del Cauca.


Compromiso Valle es una iniciativa dinámica y en construcción constante cuyos resultados se proyectan en el corto, mediano y largo plazo y no sólo como respuesta inmediata a las dificultades de la coyuntura actual. Así se espera, además, aportar a la reconciliación y reconstrucción del tejido social tan necesarias en la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca luego de un periodo de alta incertidumbre y confrontación.


Los gestores de esta iniciativa son la ANDI Valle, Cámara de Comercio de Cali, ProPacifico, Comfandi y la Unidadde Acción Vallecaucana. La ejecución de los más de 15 programas que conforman la iniciativa estaráa cargo de Comfenalco Valle, Fundación Alvaralice, Fundación Carvajal, Fundación Fanalca, Fundación Sidoc, Fundación Smurfit Kappa, Fundación WWB, la Arquidiócesis de Cali, Pastoral Social Cali, Comfandi, Invest Pacific y la alianza Valle por y para todos. Así mismo, se han sumado como aliados Acopi Valle, Amchan regional sur occidente, Camacol Valle, Cámara Colombiana de Infraestructura seccional occidente, Comité Intergremial del Valle, Grupo Multisectorial y Fenalco Valle, además de empresas, ciudadanos y otras organizaciones aportantes.


Evento de lanzamiento: Foro Compromiso Valle



Más información a través de las redes sociales y el #CompromisoValle de la iniciativa:


Facebook: @vallecompromiso

Twitter: @ValleCompromiso

Instagram: @vallecompromiso








BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page