top of page

Capacitación a consejeros

Consejeros de Juventud de Cali recibieron capacitación para fortalecer su gestión


En el marco de Compromiso Valle, la Unidad de Acción Vallecaucana y la Corporación A&P Acción y Participación, desarrollaron este martes 1 y miércoles 2 de febrero, el Seminario de formación a Consejeros Municipales de Juventud de Cali, que se planteó como parte de la campaña #TuVotoTienePoder. El espacio, que contó con el apoyo de la Alcaldía Distrital, a través de la Subsecretaría de Promoción y Fortalecimiento de la Participación, permitió que estos líderes recibieran herramientas para el fortalecimiento de su gestión en el periodo de representación para el cual fueron electos.


Durante el desarrollo del Seminario, los Consejeros reflexionaron junto a Colombia Joven, sobre los retos, expectativas y responsabilidades que tendrán en el ejercicio de sus funciones. Dicho espacio permitió resolver dudas y afianzar sus apuestas de trabajo por la juventud.


Junto a ProPacífico se realizó el taller Cali para Mí, a través del cual se identificaron los proyectos de interés prioritario, relacionados en el Plan de Desarrollo de la ciudad; adicionalmente, con la Corporación A&P se profundizó en el reconocimiento del Distrito, la relación con los proyectos que priorizaron y sus metas como Consejeros.


Los jóvenes también fueron acompañados y relacionados con representantes de la Misión de Observación Electoral, la Plataforma Nacional de Juventudes, Personería de Cali, Defensoría del Pueblo, Contraloría, Concejo Distrital de Cali, Secretaría de Bienestar Social y Subdirección de Juventudes de la Gobernación del Valle del Cauca. Cada entidad realizó una presentación de sus funciones y cómo se articulan en el ejercicio con los jóvenes.


Finalmente, la Unidad de Acción Vallecaucana presentó el ciclo de gestión pública y capacitó en herramientas para el seguimiento y control a la Administración. La entidad continuará apoyando la labor de los Consejeros como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la democracia en la región.






BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page