top of page

Audiencia Alcaldía

Audiencia pública Alcaldía de Cali - Participación UAV


La UAV asistió a la Audiencia Pública convocada por la Procuraduría General de la Nación para el inicio del ejercicio de vigilancia preventiva de la contratación en el Distrito.


Con antelación, la UAV participó en una mesa de trabajo con la Procuraduría General de la Nación en la que se entregaron insumos referidos a la gestión de la alcaldía, a partir de los análisis realizados del desempeño de organismos en función del plan de desarrollo y la ejecución presupuestal de la inversión. Igualmente, se presentaron elementos de análisis referidos a la operación de crédito público.


El informe de la Procuraduría identifica y describe los riesgos de gestión pública contractual de Cali y emite recomendaciones. Las fuentes de información consultadas por esta entidad fueron los procesos de contratación publicados en el SECOP entre el 2020 y el 2022 por parte de la Alcaldía de Cali, la información de 18 convenios celebrados con EMCALI, información adicional solicitada sobre CALIGEN y los insumos proporcionados por organizaciones como la UAV y Cali Cómo Vamos.


Para ampliar información sobre este particular reseñamos los siguientes registros en medios:


Entrevista de El Tiempo

Entrevista 90 Minutos: https://youtu.be/tTMDwgP1KqM

Entrevista Noti 5: https://youtu.be/5tJdd8CmFdA


BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page