top of page

Articulación para el diálogo

En la búsqueda de identificar soluciones a la crisis social, evidenciada luego de los acontecimientos del 28 de abril, la UAV se unió a los esfuerzos de diferentes entidades del sector gremial, empresarial y fundacional, quienes han puesto a disposición de la administración municipal, departamental y nacional su apoyo y experiencia para trabajar juntos, construyendo desde la diversidad escenarios para resolver la situación de manera pacífica, respetuosa y colaborativa.


La Unidad se ha pronunciado en cuatro oportunidades ante la opinión pública, tomando posición para rodear a la institucionalidad, manifestar el respeto de la protesta pacífica pero condenando el vandalismo, exhortando por el levantamiento de los bloqueos y expresando apoyo a la fuerza pública. El último comunicado contó con la participación de más de 40 entidades entre cámaras de comercio, asociaciones de comerciantes, gremios y demás.


Se generaron espacios de encuentro con líderes que hacen parte de programas de la organización como la Red Telar (Tejido de líderes en acción) y el diplomado Gobernanza Estratégica; lo anterior, para escuchar sus posiciones respecto al Paro, en un escenario de confianza que permita crear puentes con las administraciones. Así mismo, promovió un encuentro con la presidenta Ejecutiva de ASOCAÑA, Claudia Calero y con el Director del Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana Cali, Manuel Ramiro Muñoz; quienes presentaron la estrategia de articulación público-privada para dialogar con los representantes de los puntos de bloqueo en el norte del Cauca y en el Valle.


Por otro lado, la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, presentó a la UAV una radiografía de las protestas en el Distrito, así como la estrategia del gobierno nacional para acercarse a las primeras líneas y comenzar un proceso articulado con el apoyo de los diferentes sectores.


Finalmente, para crear unidad en la ciudad y el departamento se propició la articulación de Socios por el Valle a la campaña “CALI ME AMA” desarrollada por la Arquidiócesis de Cali, que tiene como fin sembrar la reconciliación.



BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page