top of page

Acompañamiento a gestión pública de líderes

Con el ánimo de apoyar la labor de personas que han hecho parte de sus procesos de formación, y que hoy ocupan cargos públicos, la UAV participó en los encuentros preparatorios para conformar el programa Palmira Cómo Vamos. Esta acción tuvo lugar luego de gestar un encuentro con el alcalde de Palmira, Oscar Escobar, en el que participaron Concejales de Cali, Representantes a la Cámara, líderes Gobernanza Estratégica y empresarios de la región.

Durante la reunión de acompañamiento, el Alcalde contó su experiencia en los primeros meses de la administración y presentó su estrategia de gobierno abierto, que tiene como uno de sus pilares la transparencia. Además, socializó las estrategias para frenar posibles hechos de corrupción, entre las cuales se encuentran la derogación de la figura de anticipo de gastos utilizada por el anterior Alcalde y la reducción de presupuestos de caja menor y de contratación directa.

Su estrategia de gobierno abierto también le apuesta a la formación de proveedores y a que las personas sientan que la Alcaldía es transparente para que los empresarios tengan confianza al contratar con la administración.

Finalmente Oscar Escobar reconoció la importancia de los procesos de formación de la UAV y los espacios de relacionamiento para impulsar liderazgos y apoyar los procesos de gestión pública.

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page