top of page

Llamado al orden


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


(Cali, septiembre 11 de 2020) La Unidad de Acción Vallecaucana, rechaza enérgicamente los hechos desestabilizadores, ocurridos en los últimos días, que atentan contra la institucionalidad y el patrimonio público y privado, produciendo un ambiente de incertidumbre que en nada contribuye a la inversión y reactivación de la economía, tan necesaria en estos críticos momentos.


Expresamos nuestra solidaridad con los comerciantes, dueños de restaurantes, entidades financieras y en general, todas las personas que se vieron afectadas y que con gran esfuerzo impulsan el desarrollo económico y social de la región, después de cinco meses de inactividad.


Manifestamos nuestro respaldo a la institucionalidad, al Estado de Derecho y al respeto por las acciones que las autoridades locales y nacionales han establecido para proteger a los colombianos.


Solicitamos que se adelanten todas las investigaciones pertinentes, dirigidas a identificar los instigadores y autores materiales de los actos vandálicos, acaecidos en los últimos días. Además que se esclarezca y castigue el abuso de autoridad por parte de algunos integrantes de la fuerza pública que afectan la imagen de la institución. Es imperativo que se proceda a judicializar a los responsables.


Hacemos un llamado al diálogo y a la construcción de consensos, que faciliten la reconciliación, para fortalecer la democracia, la generación de oportunidades y el bienestar de nuestra nación.

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page