Mensaje de condolencia


La Unidad de Acción Vallecaucana lamenta el fallecimiento de Diego Mejía Castro


El Valle del Cauca ha perdido a uno de sus líderes empresariales más emblemáticos, la partida de Diego Mejía Castro llena de profunda tristeza a la Unidad de Acción Vallecaucana, organización con la que tuvo cercanía este ilustre ciudadano.


El señor Mejía Castro era considerado un visionario y líder en la implementación de energías renovables en el departamento, quien respaldó la ciencia, la innovación, el agro y las actividades en favor de la educación.


Ingeniero mecánico, Administrador de empresas, especialista en Alta Gerencia y en Gerencia de negocios internacionales, desarrolló su carrera profesional en la Organización MAC, empresa fundada por su padre, Ernesto Mejía Amaya.


Una de sus apuestas por la región fue la participación en la creación del Centro de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana en 2013, en compañía del profesor Javier Medina y de Francisco Mejía; siendo Presidente del Consejo Directivo de esta entidad impulsó proyectos para el avance de dicho sector en el país. Por otra parte, su convicción en el uso de energías renovables fue determinante para la implementación de buses eléctricos en el Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO.


Diego Mejía Castro también será recordado por su liderazgo y calidez, característicos de su familia; su legado servirá de inspiración para los nuevos líderes de la región.


Desde el Consejo Directivo de la Unidad de Acción Vallecaucana enviamos un abrazo de condolencia a su señora madre Cecilia Castro de Mejía; a su esposa Claudia Botero Ayala; a sus hijos Ernesto Mejía Estrada y Sra. María Alejandra Pereda; Sergio Mejía Estrada; Carolina Delima Botero y su esposo Juan Felipe Yepes e hijos.


A sus hermanos Luis Ernesto Mejía Castro, Sra. Marcela Nader Buraye e hijos; María Fernanda Mejía Castro, su esposo Carlos Juri Feghali e hijos; María Consuelo Mejía Castro, su esposo Jorge Iván Varela Borja e hijos; así como a sus demás familiares y amigos.


Enlaces de interés

1/10
Copyright 2020 - UNIDAD DE ACCIÓN VALLECAUCANA
Participación - Ciudadanía - Liderazgo
Calle 5 No. 6 - 63, torre C - Mezzanine • Teléfono +57 2 889 1591 • Cel 321 6478100
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Colombia