top of page

Informe PDM 2020 - 2023


Informe sobre revisión al borrador de Plan de Desarrollo 2020 – 2023


El próximo viernes 13 de marzo, la Alianza por una Cali + transparente y participativa, junto al Consejo Municipal de Planeación, presentarán ante la ciudadanía y delegados de la administración sus comentarios frente al borrador del Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023, que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, entregó al Concejo Municipal para su revisión. El evento está programado de 8:00 a.m., a 11:00 a.m., en la Sociedad de Mejoras Pública y la invitación es abierta a la ciudadanía.


La revisión del borrador que realiza la Alianza se da en el marco de la estrategia Agenda Ciudadana 2020, que a través de diferentes metodologías logró la participación de los vallecaucanos para la incidencia en el ciclo electoral y de gestión pública, consolidando un documento con las prioridades que ciudadanos y expertos consideraron indispensables para el desarrollo del municipio en el próximo cuatrienio. La estrategia tiene como objetivo establecer un diálogo constructivo, mejorando las relaciones de confianza entre la comunidad y la institucionalidad, promoviendo el desarrollo de capacidades ciudadanas para la acción conjunta y el diálogo.


La Agenda Ciudadana 2020 se entregó a todos los candidatos a la Alcaldía de Cali en 2019 para que fuese incluida en los programas de gobierno inscritos ante la Registraduría y de esta manera realizar incidencia directa en el futuro Plan de Desarrollo; luego de la posesión del actual Alcalde y su gabinete, se remitió a los secretarios del municipio como un insumo para la construcción de sus líneas de trabajo. Cada una de las propuestas ciudadanas en la Agenda se agrupó y consignó en los siguientes ejes temáticos: medio ambiente, desarrollo económico, movilidad, seguridad, ciudad región, cultura y deporte, transparencia, salud, género, víctimas y reparación, inclusión y educación.


La Alianza por una Cali + transparente y participativa tiene como propósito contribuir a la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas en Santiago de Cali, y ha desarrollado una estrategia de incidencia en las diferentes etapas de la planificación municipal que consisten en: elaboración de programas de gobierno; elecciones; construcción, discusión y aprobación del plan de desarrollo y presupuesto local.



Miembros


Transparencia por Colombia, Observatorio Cali Visible de la Universidad Javeriana, Unidad de Acción Vallecaucana, Programa Cali Cómo Vamos, Foro Nacional por Colombia – Capitulo Suroccidente, Corporación A&P, National Democratic Institute –NDI-, Observatorio Polis y Observatorio para la equidad de la mujer de la Universidad ICESI, Centro de estudios interdisciplinarios humanísticos –CIDEH- de la Universidad San Buenaventura, Propacífico, Seamos Democracia Digital y Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.



Más información


Catalina Montoya Montoya, Directora Ejecutiva UAV. Tel. 8891591

Diana Catherine Cuervo Segura, Subdirectora de Líneas Programáticas UAV. Cel. 3102242764

Marvin Mendoza, Coordinador Programa Cáli Cómo Vamos. Cel. 3108987326

María Fernanda Quintana Montaña, Directora Fundación Foro Suroccidente. Cel. 3004700641.

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page