top of page

Inscribí tu cédula


Inscribí tu cédula en puestos de votación del 08 al 14 de julio

Más de 60 empresas, cajas de compensación, fundaciones, gremios, medios de comunicación y universidades que hacen parte de Socios por el Valle, promoverán la participación ciudadana en el departamento.

Con el fin de generar conciencia entre los vallecaucanos sobre la importancia de inscribir su cédula en el puesto de votación más cercano a su casa, el movimiento de región “Socios por el Valle”, que lidera desde el 2015 la Unidad de Acción Vallecaucana, ha puesto en marcha la iniciativa “Sé inteligente, inscribí tu cédula” como parte de la campaña “Tu voto tiene poder 2019”. Esta apuesta conjunta para fortalecer la democracia, concentra sus esfuerzos en la promoción de la participación transparente y responsable en los comicios de autoridades locales que se llevarán a cabo el 27 de octubre, elecciones que son determinantes para el futuro político de la región.


Durante este primer momento de la campaña, las más de 60 organizaciones que han hecho suyo el compromiso de promover la participación, pondrán a disposición sus diferentes canales de comunicación para llegar a más vallecaucanos con el mensaje y así contribuir con la reducción en los niveles de abstención que se han venido presentando en el departamento y que lo acercan cada vez más a la media nacional. Es así como “Tu voto tiene poder” estará presente en periódicos y revistas de alta circulación, carteleras, intranet y redes sociales de empresas, estaciones del MIO, CALIS y Juntas de Acción Comunal de las 22 comunas, entre otros espacios; también se llevarán a cabo acciones en los municipios de Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira, Tuluá y Yumbo.


Esta es una muestra más del compromiso del sector privado con la región en términos de participación y de su entendimiento de que lo público es cuestión de todos.


Para verificar el lugar en el cuál se encuentra inscrita la cédula, los vallecaucanos deben ingresar a www.registraduria.gov.co; en caso de querer cambiar el lugar en el que sufragan pueden hacerlo del 8 al 14 de julio en el puesto de votación más cercano a su residencia de 10:00 a.m., a 6:00 p.m. (Puestos de votación en el Valle). También estarán habilitados cinco kioskos de la Registraduría ubicados en la Estación del MIO Andrés Sanín y en los centros comerciales Cosmocentro, Jardín Plaza, Único y Jumbo de Chipichape, que funcionan de lunes a sábado de 11:00 a.m., a 8:00 p.m. Quienes no aprovechen para realizar este trámite en las fechas establecidas tienen plazo hasta el 27 de agosto para acercarse a las Registradurías Especiales, Auxiliares y Municipales de 8:00 a.m., a 5:00 p.m.


El único requisito indispensable para realizar el cambio es presentar la cédula de ciudadanía original.


“Tu voto tiene poder” no es una campaña política y por lo tanto no apoya partidos, candidatos o movimientos; invitamos a que todos los ciudadanos se comprometan a replicar esta información entendiendo que lo público es cuestión de todos.


Vallecaucano:

Sé inteligente, inscribí tu cédula en el lugar más cercano a tu residencia y recordá “Tu voto tiene poder”


Twitter: SociosValle / Facebook: SociosPorElValle / Instagram: SociosPorElValle

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page