top of page

Encuentro sobre Cali Distrito

Dando continuidad al proceso de seguimiento y acompañamiento del proyecto Cali Distrito Especial, la UAV participa en diferentes escenarios entre los que se encuentra el propiciado por la Sociedad de Mejoras Públicas y al cual asisten entidades como la Cámara de Comercio de Cali, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle, Consorcio Ciudadano, Propacífico, expertos en arquitectura urbana y líderes sociales.


Durante el último encuentro Alejandro Becker, director del proyecto, presentó los tres modelos de distrito que se están estudiando, los cuales contemplan dos escenarios de siete localidades y una de ocho, agrupadas a partir de un criterio de homogeneidad relativa que es el principal requisito de la Ley de distritos. Becker también explicó que con este nuevo ordenamiento el número de ediles se reducirá de 333 a 70 u 80 aproximadamente y no habrá modificaciones en cuanto a las funciones del Concejo Municipal.


Actualmente el proyecto de distritalización lleva ocho meses en los cuales se ha vinculado la ciudadanía teniendo en cuenta sus necesidades y se espera que en el mes de julio se presente el proyecto de estudio técnico y el plan de transición.

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page