top of page

Diálogos sobre corrupción


Dando continuidad a los encuentros con líderes que realizan seguimiento a temas de corrupción en el país, y como apertura a los espacios de diálogo con precandidatos presidenciales 2018, el Consejo Directivo de la UAV invitó al senador Jorge Robledo Castillo, del Polo Democrático Alternativo, a la sesión del mes de diciembre.


El Congresista hizo un análisis del momento histórico que vive Colombia, destacando que ocupa uno de los primeros lugares en desigualdad social a nivel mundial, con un PIB de $5.8000 USD al año, que dificulta la consolidación de la economía de mercado. También afirmó que entre 140 países en los que se monitorea la corrupción, la nación ocupa el puesto 126.


Lo anterior, evidencia un problema en la cúpula de gobierno puesto que la corrupción ha permeado los procesos electorales, contaminando el sistema, permitiendo la perpetuidad en los cargos y generando malas legislaciones, en las que se introducen “trampas” en las leyes.


Ante este panorama, el Senador Robledo sugiere robustecer las normas de contratación pública, generar políticas educativas para prevenir la corrupción y desarrollar la industria y el agro para la construcción de una economía de mercado próspera.

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page