top of page

Para prevenir la corrupción


Miembros del Consejo Directivo de la Unidad de Acción Vallecaucana se reunieron con el senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, en un espacio de diálogo en el que compartió su perspectiva sobre algunos retos para enfrentar el fenómeno de la corrupción.


En su intervención señaló la importancia de trabajar sobre cuatro elementos fundamentales: eliminar la denominada “mermelada”, realizar control a los procesos de contratación a nivel municipal y departamental, la reforma al sistema electoral y la reforma a la justicia.


Entre los mecanismos que destacó se contempla la realización de audiencias públicas obligatorias para desagregar el presupuesto de los departamentos, procesos de formación a Consejos Comunitarios, implementación de cabildos abiertos, rompimiento de los círculos de compra y venta de votos, mejoramiento de la Ley de contratación, creación de la oficina de contratos y licitaciones, promoción de la veeduría ciudadana, presupuesto participativo, independencia del Consejo Nacional Electoral de los partidos políticos, auditoria del sector privado a los recursos que destina a financiar candidatos y campañas entre otros aspectos.


Navarro señaló que el desafío del nuevo presidente será hacer frente a la corrupción en el país, siendo necesario el compromiso de todos los estamentos sociales. .

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page