top of page

Encuentro con el Alcalde


Como parte de su estrategia de participación en asuntos de interés público, la Unidad invitó al alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, a la sesión del Consejo Directivo del mes de julio para que socializara los avances de su administración frente a temas de ciudad.


Armitage explicó que con la creación de la Secretaría de Contratación, resultado de la reforma administrativa, se han concentrado todos los procesos en una sola dependencia de la Alcaldía, lo que evita que se generen anomalías al momento de realizar procesos contractuales. El mandatario también señaló que su administración se ha enfocado en eliminar las intermediaciones con las comunidades realizando tres visitas al año a las comunas y dos a los corregimientos, en las cuales se hace un estricto seguimiento a los compromisos establecidos con los secretarios del municipio.


Frente al Jarillón del Río Cauca, manifestó que se llegó a un acuerdo con los empresarios que se encontraban asentados y se han reparado 13 de los 26 kilómetros que componen el dique. Por otra parte, reconoció que EMCALI es una empresa viable y se han gestado acercamientos con los sindicatos de la organización.


El Alcalde también se refirió a la ampliación de la vía Cali – Jamundí, la pavimentación de la vía Cascajal, la interconexión entre Pichindé, Jamundí y La Elvira, la inversión de 360 mil millones en educación, la apertura de 18 puntos de denuncia en conjunto con la Fiscalía, la entrega de armas por parte de pandillas de la ciudad, el Plan Bacheo, la situación de movilidad, entre otros temas.


Finalmente, consejeros de la Unidad hicieron un llamado para que se diseñe una estrategia de comunicación que permita a la ciudadanía en general, conocer las acciones que adelanta la administración en los distintos frentes de trabajo, así como los logros en cuanto a gestión que benefician a todos los habitantes del municipio.

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page