top of page

Reunión con Viceministro


Miembros de la Unidad de Acción Vallecaucana se reunieron con el viceministro de infraestructura del Ministerio de Transporte, Dimitri Zaninovich, quien socializó la estrategia del gobierno nacional frente a la conectividad transversal en el Valle del Cauca.


El viceministro manifestó que la inversión pública en infraestructura durante los últimos 3 años de gobierno, fue de $22,4 billones, es decir, se duplicó entre 2010 y 2012; así mismo, señaló que el concepto de movilidad para la región es de carácter conectado e intermodal, exponiendo así los diferentes Modos en los que se adelantan acciones.


Frente al Modo Carretero, el viceministro presentó el estado actual de los proyectos en ejecución sobre la malla vial del Valle, incluidas la vía Buga - Buenaventura, que se estima esté finalizada en cinco años; el Puente Juanchito, que tomará 24 meses de construcción; y el desarrollo de vías terciarias que movilicen los productos de las zonas rurales del departamento.


En cuanto al modo aeroportuario, Zaninovich se refirió a la concesión del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, manifestando que se espera que el proyecto culmine en octubre de 2017; también afirmó que el puerto de Buenaventura contará con una profundización del canal de acceso que permitirá el ingreso de buques Post Panamax.


Finalmente, el viceministro también hizo énfasis en el Modo Férreo y los proyectos CAEB y Celco Valle, siendo felicitado por los miembros de la UAV, por su destacada representación de la región.

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page