top of page

Adiós a un líder


La Unidad de Acción Vallecaucana lamenta el fallecimiento del señor Álvaro José Cobo S., distinguido líder caleño y miembro fundador de esta organización.


Álvaro José Cobo era, desde 2003, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, entidad desde la cual impulsó el desarrollo y la consolidación del modelo del Subsidio Familiar que él definía como el mejor pacto social existente entre empleadores y trabajadores.


Recientemente, el Senado de la República de Colombia le otorgó la Orden del Congreso en el grado de Caballero, como reconocimiento a la excelsa labor desarrollada y servicios prestados a la sociedad colombiana. Así mismo, la Cámara de Representantes le condecoró con el Consejo de la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado de Cruz Caballero.


Cobo Soto era graduado en Derecho de la Universidad San Buenaventura de Cali y se desempeñó en los sectores público y privado. Fue Alcalde encargado de Cali, director de Valorización de la ciudad, Gerente de EMCALI, viceministro de defensa y director general de vivienda en el Ministerio de Desarrollo Económico.


La UAV envía un fraternal saludo a la señora esposa, hijos, nietos, hermanos y demás familiares de este digno representante de nuestra región.


Sus exequias se realizarán con cenizas presentes el jueves 10 de noviembre a la 1:00 p.m. en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Caballeros de la Virgen, ubicada en el Km 2, vía Tocancipá-Zipaquirá.


La familia agradece no enviar flores, y en vez de ello realizar donaciones al hermano David Falla de los Caballeros de la Virgen.

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page