top of page

Talleres sobre control social


Buscando fortalecer la gestión de liderazgos con herramientas para el trabajo comunitario y el ejercicio del control social, teniendo en cuenta los momentos del procesos político, la Alianza por la transparencia y la participación ciudadana desarrolló dos Talleres sobre control social y pedagogía de paz.


Durante estos espacios se ofrecieron elementos teórico/prácticos que sirven como herramientas para mejorar la labor de estas personas en sus zonas de influencia, contribuyendo al buen ejercicio del control social.


En la primera actividad participaron 35 veedores y ciudadanos que hicieron parte de la iniciativa Agendas Ciudadanas, cuyo objetivo era incidir en los programas de gobierno de los candidatos a la Alcaldía de Cali.


La segunda jornada estuvo acompañada por 40 líderes comunitarios de las comunas 13, 15 y 18 que hacen parte de procesos formativos con la Fundación Carvajal.


Como cierre a cada una de estas actividades, representantes de la Sociedad de Mejoras Públicas y Consorcio Ciudadano, presentaron los principales componentes del Acuerdo para la finalización del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.


Finalizado el evento, los líderes resaltaron la importancia de continuar abriendo este tipo de espacios y actualmente se coordina un nuevo encuentro.


Actualmente los miembros de la alianza son: Cali Cómo Vamos, Centro de Ética y Ciudadanía de la Universidad Javeriana, Consorcio Ciudadano, Centro ETHOS, Observatorio Cali Visible, Foro Nacional por Colombia, Fondo Sueco Noruego, Fundación Alvaralice, Transparencia por Colombia, Observatorio Cali Visible, Observatorio POLIS de la Universidad ICESI y la UAV.

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page