top of page

Macrorrueda para la Reconciliación


A través de esta iniciativa la Corporación Reconciliación Colombia, de la que hace parte la UAV, busca movilizar y gestionar conocimientos y recursos orientados al apoyo de proyectos de reconciliación promovidos por organizaciones, líderes y fundaciones que consideran prioritario aportar en la reconstrucción del tejido social del país y de sus territorios.


La Macrorrueda, es la reconciliación en acción, es una plataforma que visibiliza aprendizajes, diálogos, debates y la concreción de propuestas de reconciliación desde las regiones. Es un punto de encuentro nacional entre diferentes iniciativas regionales de paz, el sector privado, las instituciones públicas, la cooperación internacional y personalidades con trayectoria en el campo de la reconciliación.


¿Cuáles son los objetivos de la Macrorrueda para la Reconciliación?

  • Inspirar a líderes, organizaciones y diferentes sectores a través de la visibilización de buenas prácticas de reconciliación e iniciativas significativas de construcción de paz que ya están actuando en las regiones del país, que han sufrido las consecuencias del conflicto armado y de otras acciones violentas.

  • Fortalecer organizaciones y proyectos locales de reconciliación en Colombia promoviendo la transferencia de conocimiento de procesos y experiencias de reconciliación de organizaciones y proyectos locales de reconciliación en Colombia.

  • Conectar ofertas y demandas de una gran diversidad de actores (organizaciones sociales, sector privado, instituciones del gobierno y cooperación internacional) que desarrollan proyectos que promueven la reconciliación e instituciones que disponen de recursos técnicos o financieros para fortalecerlos, promoviendo alianzas y redes transformadoras por la reconciliación.


Fecha: 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016

Lugar: Centro de Eventos Valle del Pacífico, Cali


BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page