top of page

Lanzamiento 3ra Bienal de Muralismo


En la Casa La Merced se llevó a cabo el lanzamiento de la 3ra Bienal Internacional de Muralismo, liderada por el Museo Libre de Arte Público de Colombia, el cual es dirigido por la artista Carolina Jaramillo Isaza.


Durante la presentación del evento, que tendrá lugar entre el 7 de septiembre y el 7 de diciembre de 2016, la directora del Museo afirmó que se contará con la participación de 90 artistas de 5 continentes, quienes donarán su trabajo a la ciudad; así mismo, resaltó el compromiso de la administración municipal con el proyecto, el cual generará espacios de encuentro entre los artistas y la comunidad, cumpliendo el objetivo de llevar el Museo a la gente.


Actualmente el MULI cuenta con 14 pabellones en Cali y finalizada la Bienal se espera lograr presencia en las 22 comunas y en los 15 corregimientos, apostándole a la proyección de la ciudad como un destino turístico con propósito. Por su parte Carla Giovanelli, miembro de la junta directiva, manifestó que la iniciativa está integrada a la Asociación de Bienales y contribuye a la transformación de la imagen de la ciudad y al desarrollo de respeto por los espacios públicos a través de la resignificación del tejido social para la generación de territorios de encuentro.

Finalmente el Alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, manifestó que es una gran oportunidad para cambiar estética y culturalmente la ciudad y que afortunadamente Cali cuenta con un gran número de personas que quieren cambiarle la vida a los caleños.


Desde hace cuatro años la Unidad se vinculó a la Bienal de Muralismo, como parte de su interés por la conservación y el enlucimiento de espacios públicos de la ciudad.


BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page