Sensible pérdida

La Unidad de Acción Vallecaucana manifiesta condolencias por el fallecimiento del doctor Carlos Holmes Trujillo García


El Consejo Directivo de la Unidad de Acción Vallecaucana y su presidente, María del Rosario Carvajal Cabal, lamentan profundamente la partida del doctor Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa de la Nación y distinguido líder de la región, quien será recordado como un hombre de Estado, con una profunda vocación por el servicio público, que lo llevó a ocupar importantes cargos en diferentes órdenes, trabajando siempre en beneficio de los colombianos.


Además de haber sido Gobernador del Valle del Cauca, este hijo del municipio de Cartago fue el primer Alcalde de Cali elegido por voto popular; fundó y presidió la Federación Colombiana de Municipios y en el gobierno nacional hizo parte del gabinete de diferentes presidentes del país, ocupando los cargos de Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Educación, Ministro del Interior, Alto Consejero para la Paz, embajador en Austria, Rusia, Suecia, Noruega, Finlandia, Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo, embajador ante la ONU y la OEA, jefe de la misión de Colombia ante la Unión Europea y cónsul en la embajada de Japón.


Carlos Holmes Trujillo García también participó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, fue dirigente de gremios empresariales, codirector del Partido Liberal, docente y columnista en diferentes medios de comunicación.


Esta sensible pérdida se suma a la de los más de 50 mil colombianos fallecidos como consecuencia del COVID-19. La situación nos llama a continuar trabajando unidos para evitar que el virus se siga propagando y evitemos el fallecimiento de más compatriotas.


Desde el Consejo Directivo de la UAV enviamos un abrazo de condolencias a su esposa Alba Lucía Anaya; a sus hijos, Carlos Mauricio y Camilo Trujillo Saavedra, Iván y Rodrigo Trujillo Pantoja, señoras e hijos; a su hermano José Renán Trujillo García, señora e hijos; a sus amigos y demás familiares.




Boton12021.png
Boton22021.png