top of page

Articulación regional para prevenir el contagio de COVID-19

El movimiento de región Socios por el Valle, que lidera la Unidad de Acción Vallecaucana, se articuló a la segunda etapa de la campaña regional El Valle se cuida en la calle, desarrollada por la Gobernación del departamento. Las organizaciones participantes trabajan unidas en la promoción del autocuidado y en la prevención del contagio del virus COVID-19, resaltando el espíritu invencible de los vallecaucanos y sensibilizando a la ciudadanía frente a las medidas a tomar si se sospecha que se está contagiado; el uso correcto, aseo y disposición del tapabocas; así como que el virus es real.

Esta es una iniciativa pedagógica, de generación de cultura ciudadana y nuevos comportamientos, que comprende una estrategia publicitaria en redes y de contacto telefónico, con la participación de influenciadores. La campaña también desarrolla jornadas pedagógicas entregando tapabocas y alcohol en los barrios más afectados por la pandemia, con el fin de contribuir a mejorar el comportamiento ciudadano en el marco del “aislamiento selectivo”. El acompañamiento de los líderes ha permitido que se realicen jornadas en la zona comercial de Siloé y el corredor principal del barrio Terrón Colorado; están programadas intervenciones en El Poblado y en la comuna 18.

La invitación a toda la ciudadanía, organizaciones y líderes es para que se sumen a esta campaña y unidos se pueda mitigar el impacto del virus en el departamento, evitando regresar al aislamiento obligatorio.



BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page