top of page

Prevención de la violencia


La Unidad de Acción Vallecaucana se suma a la campaña “Ofelia no está sola” que lidera la Fundación WWB para prevenir el maltrato intrafamiliar.


Durante el periodo de cuarentena muchas mujeres deben permanecer en sus hogares con quienes pueden ejercer contra ellas violencia física y sicológica; por ello es fundamental que la ciudadanía en general y particularmente las víctimas, conozcan las rutas de atención y los mecanismos para prevenir y actuar frente a una posible agresión.


“Ofelia no está sola” cuenta con un manual virtual que recrea en una historieta, la situación de violencia intrafamiliar que afronta Ofelia, y a lo largo de la historia se presentan los 3 pasos para acceder a una atención eficaz por parte de las instituciones encargadas, que hacen parte de la ruta de atención en caso de ser o conocer a una persona víctima de cualquier tipo de violencia.


Este manual cuenta con ocho referencias de directorio con los datos de contacto de las organizaciones encargadas de dar orientación y atención a las víctimas de violencia, para las ciudades de Bogotá, Cali, Palmira, Yumbo, Florida, Pradera, Candelaria y Buenaventura. La información consignada en estos directorios es de carácter público y está sujeta a los cambios que puedan hacer las entidades de manera discrecional, sin previo aviso.


A continuación compartimos los mensajes de la campaña junto a la página web con la ruta de atención:


BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page