top of page

Votá con inteligencia


Desde el primero de octubre las organizaciones que conforman el movimiento de región Socios por el Valle, buscarán generar consciencia en la ciudadanía sobre la importancia de votar y elegir los mejores gobernantes.


A menos de un mes de conocer quiénes serán los próximos mandatarios de la región, los más de 70 Socios por el Valle han puesto en marcha la segunda etapa de la campaña “Tu voto tiene poder” que este año invita a la ciudadanía a votar con inteligencia; lo anterior, teniendo en cuenta que nos encontramos en un momento en el que todos los ciudadanos deben hacerse conscientes del impacto y la importancia que sus decisiones tienen en el desarrollo de la región, el país y el mundo. La participación en los procesos democráticos, de manera informada y responsable, adquiere mayor relevancia puesto que es indispensable elegir los mejores dirigentes.


En el Valle del Cauca la participación para Gobernación ha venido en aumento desde el 2007, en 2015 se logró que el 51,3% de los habitantes del departamento acudieran a las urnas; sin embargo, aún no se alcanza la media nacional que para dicho periodo fue del 63%. En cuanto a la Alcaldía de Cali, en 2015 solo votó el 45,3% de las personas habilitadas, ubicando la ciudad 14 puntos por debajo de la media nacional y presentando la participación más baja entre los principales capitales del país.


Por lo anterior, la campaña ha desarrollado mensajes como: no dejés que otros elijan por vos, votá a favor, no en contra, ponésela dura a la corrupción, 50 mil pesos duran un día y un mal gobernante cuatro años; los cuales serán encontrados en diferentes medios y espacios como estaciones del MIO, Eucoles, salas de cine, televisión, radio, prensa, entre muchos otros; espacios que los Socios por el Valle han destinado como su aporte para la promoción de este ejercicio colectivo en procura del buen gobierno en la región.


Talleres de pedagogía electoral


Como líder de esta iniciativa, la Unidad de Acción Vallecaucana ha puesto a disposición de la ciudadanía y de diferentes empresas, espacios en los que se capacita al ciudadano en temas electorales, que incluye el contexto de las elecciones regionales, recomendaciones y beneficios por ejercer su derecho, entre otros elementos. Estos talleres tiene una duración de 30 minutos y pueden ser solicitados al correo electrónico dccuervo@uav.org.co.


Tu voto tiene poder es una iniciativa completamente neutral, no apoya candidatos, partidos o movimientos políticos y hace parte de la estrategia de promoción de la participación que desde el 2007 adelanta la UAV. La invitación a los medios de comunicación, organizaciones de la región y ciudadanía en general es a multiplicar estos mensajes, entendiendo que el fortalecimiento de la democracia es un compromiso de todos.


Las piezas de la campaña pueden ser descargadas en el siguiente enlace:

http://bit.ly/PiezasTuVotoTienePoder2019


Muchas gracias por compartir esta información

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page