Enlaces de interés

1/7
Copyright 2019 - UNIDAD DE ACCIÓN VALLECAUCANA
Participación - Ciudadanía - Liderezgo
Calle 5 No. 6 - 63, torre C - Mezzanine • Teléfono +57 2 889 1591 • Cel 321 6478100
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Colombia  

Alianza por la transparencia electoral

January 17, 2019

 

De cara a elecciones de autoridades locales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre, la Unidad de Acción Vallecaucana y la Misión de Observación Electoral – MOE, promovieron un encuentro interinstitucional este jueves 17 de enero, en el que la sociedad civil, la academia, empresarios y Estado, comenzaron a materializar su interés frente a la promoción de la participación ciudadana electoral y la reducción del riesgo de fraude en los comicios en el  Valle del Cauca.

 

En el acto se dieron cita el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria Astudillo, la directora ejecutiva de la UAV, Catalina Montoya Montoya; la directora nacional de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios; delegados de las Registradurías Departamental y Especial Municipal de Cali; representantes de las universidades ICESI, Javeriana, Autónoma de Occidente, San Buenaventura, Libre, Santiago de Cali, y del Valle; representantes de gremios y entidades como la ANDI Seccional Valle,  Cámara de Comercio de Cali, Comité Intergremial y Empresarial del Valle, Propacífico, Foro Nacional por Colombia – capítulo Valle y los Observatorios POLIS y Cali Visible.

 

El objetivo de la reunión fue concretar una alianza vallecaucana para desarrollar una estrategia de intervención electoral que pueda ser replicable en el resto del país, que implique trabajo no sólo en época electoral y que se traduzca en un proceso de formación de nuevos ciudadanos. Esta es una nueva apuesta de los empresarios y la sociedad civil con la que se pretende tener mayor incidencia en el proceso para dar mayores garantías de transparencia al sistema.  

 

La alianza también buscará para promover la participación electoral de la ciudadanía y la financiación de campañas políticas de manera trasparente. Se espera que a medida que avanza la conformación de este colectivo más actores asuman como propios los compromisos establecidos en la ruta de trabajo que se comienza a desarrollar.

 

 

 

Please reload