top of page

#LaCorrupciónNosTieneLlevados


A partir del miércoles ocho de agosto, el movimiento de región Socios por el Valle pondrá en marcha la campaña Tu voto tiene poder.


Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía frente a la importancia de participar de manera informada en la Consulta popular anticorrupción, organizaciones que hacen parte de Socios por el Valle, liderado por la Unidad de Acción Vallecaucana, han hecho suyo el compromiso de llevar la campaña Tu voto tiene poder a todos los habitantes del departamento.


La consulta es un mecanismo de participación ciudadana consagrado en el artículo 103 de la Constitución Política de Colombia, el cual busca que las personas se pronuncien formalmente frente a siete puntos con los que se pretende prevenir y sancionar actos que atenten contra los recursos públicos. Para que este ejercicio democrático tenga validez es necesario que acudan a las urnas 12 millones de electores quienes deberán responder SI o NO a cada uno.


Los colombianos tendrán en sus manos la oportunidad de cambiar algunas reglas de juego, ayudar a prevenir que la corrupción no se siga apoderando del país y sobre todo de los dineros que deberían destinarse para el desarrollo; es una oportunidad única, que aunque fue planteada por un partido hoy es de todos. No se trata de Claudia, Iván, Gustavo o Martha Lucía, sino de cada uno de los habitantes del país, de la posibilidad de como sociedad civil generar un cambio y hacer parte activa de la nueva vida política y pública que desean para Colombia.


Por lo anterior, los mensajes de la campaña invitan a reflexionar acerca del impacto de la corrupción en el bolsillo de las personas y la importancia de participar en esta decisión trascendental, independiente de la posición que se asuma. Escenarios como: Con corrupción, 12.700 millones en los bolsillos de unos pocos; sin corrupción, 7.5 millones de desayunos escolares gratuitos, serán los que encuentren los ciudadanos en diferentes lugares como Universidades, medios de comunicación, Cajas de compensación, empresas entre muchos otros.


Jornadas de pedagogía electoral


Además de las piezas publicitarias, la Unidad trabajó una presentación que aclara los puntos que se están proponiendo; la intención no es adoptar una posición, no se invita al sí o al no, pero si se coloca en palabras claras y sencillas cada uno de los planteamientos. Las charlas a grupos de colaboradores tienen una duración de alrededor de 20 minutos y se vienen realizando de manera programada en organizaciones que solicitan la presencia del equipo de la UAV.


Tanto las piezas de la campaña como la presentación pedagógica se encuentran adjuntas a esta comunicación, cabe destacar que esta iniciativa hace parte de la estrategia de promoción de la participación de la UAV y del ejercicio por el fortalecimiento de la democracia que desde el 2005 viene adelantando.


La invitación a todos los vallecaucanos es a que publiquen a través de sus diferentes canales de comunicación y redes sociales las piezas publicitarias con el hashtag #LaCorrupciónNosTieneLlevados.


Muchas gracias por compartir esta información


Imágenes campaña (Descargas)


BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page