top of page

​No votar no es una opción


Lograr que la participación en el departamento supere la media nacional durante las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo es el objetivo de Socios por el Valle.

En el marco de la primera vuelta para las elecciones presidenciales, el movimiento de región Socios por el Valle que lidera la Unidad de Acción Vallecaucana, ha puesto en marcha nuevamente la campaña Tu voto tiene poder. Esta iniciativa ha sido apropiada por más de 70 organizaciones comprometidas con la promoción de la participación entre sus colaboradores y públicos de interés, buscando reducir los altos niveles de abstención que se presentan en el departamento.



Desde 1998 el número de ciudadanos que asiste a las urnas para este tipo de comicios ha estado por debajo de la media nacional, mientras que en lugares como Antioquia y Bogotá D.C., ha sido superior. Para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2014 solo el 34% de los vallecaucanos ejerció su derecho y en segunda vuelta únicamente votó el 43%.


Las cifras evidencian que quienes eligen los dignatarios son aquellas personas que no votan, por lo tanto es necesario vencer la apatía y para ello cada uno de los Socios por el Valle ha dispuesto diferentes canales de comunicación como facturas de servicios públicos, eucoles, carteleras, intranet, redes sociales, cartelas del MIO, taxis, revistas, avisos en prensa, entre muchos otros, para difundir la campaña.


Mensajes como: Ahora más que nunca, No votar no es una opción; Votá! Ponésela dura a la corrupción; 50 mil pesos duran un día y un mal gobernante cuatro años; ¿¡Muchas redes y poca acción!?, actuá y votá; buscan captar la atención de los ciudadanos frente a la importancia de su rol en las elecciones.


Tu voto tiene poder es una campaña de uso libre, siempre y cuando no se altere su contenido y no se utilice para beneficiar algún candidato. Quienes deseen utilizar las piezas pueden descargarlas en el siguiente enlace: https://goo.gl/n1VUnu


Talleres de pedagogía electoral


Además de articular las acciones de Socios por el Valle, la Unidad de Acción Vallecaucana viene realizando una serie de encuentros con colaboradores de diferentes organizaciones en los que sensibiliza al ciudadano de manera directa frente a temas como mitos electorales, panorama de la participación en el departamento, cómo no anular el voto, el voto en blanco, entre otros aspectos.


Este espacio de diálogo tiene una duración de 20 minutos y se realiza con previa solicitud de las entidades.


Muchas gracias por compartir esta información

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page