top of page

Apuesta por el liderazgo


Un nuevo grupo de 32 líderes sociales y comunitarios comenzará este jueves 01 de febrero el proceso de formación en Gobernanza Estratégica.


Firmes en su compromiso de seguir fortaleciendo y empoderando ciudadanos que quieran construir región desde lo público, la Red de universidades por el liderazgo político y fundaciones empresariales del Valle del Cauca pondrán en marcha la segunda versión del Diplomado Gobernanza Estratégica.


Esta iniciativa de la Unidad de Acción Vallecaucana se llevó a cabo en 2017, en alianza con la Universidad ICESI, y certificó a 33 líderes. Hoy el programa cuenta con la participación de las universidades Autónoma de Occidente, Javeriana, San Buenaventura y Santiago de Cali, quienes, además de trabajar como red de universidades por el liderazgo político en el Valle del Cauca, han puesto a disposición su recurso humano, físico y un equipo de docentes del más alto nivel para ofrecer las mejores herramientas formativas a los participantes.

El diplomado hace parte de una estrategia a largo plazo que comprende momentos de formación, seguimiento y empoderamiento, aportando a la construcción de tejido político para la región, con el fin de que líderes honestos, sin importar su línea política, trabajen en la construcción del mejor Valle del Cauca posible. Por lo anterior, se hace énfasis en la transparencia, legalidad, buenas prácticas en el ejercicio de lo público y compromiso con el buen gobierno. Gobernanza Estratégica es posible gracias al compromiso de organizaciones como la Cámara de Comercio de Buenaventura, Comfandi, Comfenalco, Vallenpaz y las fundaciones FDI Pacífico, Caicedo González, Carvajal, Fanalca, Gases de Occidente, Jera, Manuelita, Scarpetta Gnecco, Sociedad Portuaria de Buenaventura, Sidoc, y Smurfit Kappa, quienes han identificado, postulado y apadrinado personas que se destacan por el trabajo en sus territorios y pueden ampliar sus escenarios de participación a partir de este proceso de formación. Cabe destacar que algunas de estas entidades han puesto a disposición cupos para que más líderes de la región puedan hacer parte del proceso, es así como se cuenta con representantes de los municipios de Buenaventura, Cali, Candelaria, Florida, Jamundí, Pradera, Yumbo y Florida. En esta ocasión el diplomado tendrá una intensidad de 165 horas, iniciando el 09 de febrero y finalizando el 30 de noviembre de este año, durante el proceso, se desarrollarán temas como: liderazgo transformacional; desarrollo institucional, análisis de competencias municipales y objetivos nacionales; desarrollo, diseño e implementación de políticas públicas; gestión de gobierno y generación de valor público; comunicación estratégica; lo público desde lo privado; entre otros aspectos. Los actos de instalación del programa Gobernanza Estratégica tendrán lugar este jueves 01 de febrero a las 4:00 p.m., en la calle 5 no. 6 – 63, Torre C, Mezzanine, Gran Salón 2. Quienes deseen asistir deben confirmar asistencia a los teléfonos 8891591, 321 6478100.

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page