top of page

Socios contra la corrupción


Organizaciones del Valle del Cauca comprometidas con la promoción de la cultura de la legalidad en el departamento.


Teniendo en cuenta los hechos de corrupción que se vienen registrando en nuestro país y la reacción de la ciudadanía frente a los mismos, el movimiento regional Socios por el Valle ha considerado fundamental poner en marcha la campaña #MiAcciónContraLaCorrupción. La iniciativa promueve la cultura de la legalidad, motivando la reflexión sobre los actos cotidianos que la transgreden, entendiendo que la corrupción comienza y termina con nuestras propias acciones.


A través de mensajes como: No hago torcidos, No compro ni vendo sin factura, No me cuelo en el MIO, No hago chancuco, No compro licor sin estampilla, No compro películas pirata, No pago para agilizar trámites, entre otros, se pretende fomentar un imaginario positivo acerca del ciudadano ejemplar, considerando que el primer paso para combatir la corrupción es identificar de dónde viene; es saber que no se trata de una problemática exclusiva de políticos y empresarios, sino que concierne a todas las personas que diariamente realizan acciones que a pequeña escala, crean esa cultura de corrupción y contribuyen al detrimento de lo público y lo privado.


Desde este 02 de noviembre #MiAcciónContraLaCorrupción estará presente en eucoles, bastidores del MIO, revistas, medios de comunicación y medios institucionales de las más de 70 organizaciones que hacen parte de Socios por el Valle y que tienen una apuesta clara para contar con buenos colaboradores, que a su vez sean buenos ciudadanos.


SPV es un colectivo liderado por la Unidad de Acción Vallecaucana en el que participan empresas, organizaciones privadas, universidades, fundaciones, gremios y medios, unidos para trabajar por el fortalecimiento de la cultura de la participación en el departamento y que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento del sentido de pertenencia vallecaucano para incentivar dinámicas participativas de la ciudadanía. Tanto el movimiento, como las iniciativas que desarrolla son completamente neutrales y no apoyan candidatos, partidos o movimientos políticos.


Se invita a todos los ciudadanos a que establezcan su propio compromiso para combatir la corrupción y movilicen los diferentes mensajes a través de redes sociales.


Twitter: Contra_Corrup


BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page