top of page

Diálogo con la administración


Atendiendo un llamado realizado por la Alcaldía de Cali, la Cámara de Comercio, la FDI Pacífico, Invest Pacific y la UAV, generaron un espacio de encuentro con líderes gremiales y empresariales de la región, para que la administración diera a conocer los avances frente a EMCALI y Metrocali.


El encuentro fue presidido por Maurice Armitage, quien estuvo en compañía de Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metrocali; y Gustavo Jaramillo, gerente de EMCALI. Este último se refirió a las diferentes situaciones que dificultan el alcance de un punto de equilibrio en la organización como la falta de actualización tecnológica en el componente de telecomunicaciones, los problemas administrativos internos en la contratación, la pérdida de agua por conexiones ilegales y la tercerización de servicios.


Por su parte el Presidente de Metrocali presentó el Plan de Acción que lidera su administración, el cual está integrado por un plan de choque para garantizar la atención de la demanda a través de un proceso de reorganización; un plan de mejoramiento del SITM; restructuración técnica, legal y financiera en los términos que se requiera; y un punto específico de Gobierno Corporativo mediante la generación de transparencia y consistencia frente a quién y cómo se toman las decisiones en el ente gestor.


Finalmente el Alcalde expresó la necesidad de buscar el apoyo decidido del Gobierno Nacional para sacar adelante a ambas empresas y solicitó el respaldo de los empresarios y medios de comunicación asistentes para lograr impulsar el desarrollo del municipio.

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page