Enlaces de interés

1/7
Copyright 2019 - UNIDAD DE ACCIÓN VALLECAUCANA
Participación - Ciudadanía - Liderezgo
Calle 5 No. 6 - 63, torre C - Mezzanine • Teléfono +57 2 889 1591 • Cel 321 6478100
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Colombia  

Nicolás y el MIO

July 10, 2017

Columna de opinión escrita por José David Solís, para el Diario Occidente Cali. Ver artículo original

________

 

El aumento de la flota del MIO durante lo corrido de este año ha renovado la confianza en los usuarios del sistema y resulta clave de cara a una ciudad accesible y fluida desde el transporte público. Metrocali, liderado por el abogado Nicolás Orejuela, pasó a mover 137 vehículos más a comparación del año anterior.

 

Esto ha significado para la ciudad 27.815 kilómetros más en movimiento. De los contados aciertos del alcalde Armitage ha sido el haber designado a Nicolás como presidente de Metrocali. Orejuela, de manera silenciosa, le ha dado un giro a la operación de un sistema que desde su inicio ha tratado muy mal a los caleños. Desde que conozco a Nicolás, he visto en él un buen administrador de la rentabilidad social, cercano a la gente.

 

Hoy por hoy, el MIO tiene en este profesional un estandarte para seguir mitigando la resistencia que aún persiste en muchos caleños y en un porcentaje alto de la comunidad de ladera y oriente en el uso del Masivo Integrado de Occidente.

 

El MIO debe convertirse en nuestro amigo y la solución a los problemas que lo siguen aquejando deben tener nuestra participación como usuarios. Aunque mejorar la frecuencia de las rutas sigue siendo uno de los grandes retos del MIO, no se puede desconocer que obras por realizar como la terminal Sur, los patio-talleres de Aguablanca y Valle del Lili y la troncal de Oriente, donde se encuentra la mayor demanda insatisfecha por parte de los habitantes de esa zona de la ciudad, serán el eslabón que necesita  el progreso.

Please reload