top of page

Abierta convocatoria 2017


El Premio Cívico Por una Ciudad Mejor es un Programa promovido por organizaciones sociales, instituciones de educación superior, fundaciones, empresarios y medios de comunicación, que busca impulsar y ampliar el impacto de iniciativas sociales innovadoras construidas de forma colectiva y participativa, que trabajan para resolver problemas de sus ciudades, generando valor público de forma sostenible y replicable.


Premio Cívico por una Ciudad Mejor destaca las iniciativas novedosas de organizaciones comunitarias, sociales, colectivos ciudadanos, grupos de innovadores y/o asociaciones de vecinos en Cali.


Desde el 2014 el Premio se convierte en un Programa, que más allá de un reconocimiento, pretende que las iniciativas ciudadanas novedosas que se identifiquen, además de ser reconocidas y visibilizadas, sean fortalecidas y articuladas para impulsar sus posibilidades de ser escalables, replicables y sostenibles.


Para la ciudad de Cali en la versión 2017 la convocatoria abierta se realizará hasta el día 15 de agosto.



Reconocimientos y beneficios para ganadores y finalistas

Beneficios para los finalistas del Programa Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor:

• Los tres (3) ganadores recibirán un capital semilla en dinero para impulsar su iniciativa. • Los diez (10) finalistas serán reconocidas en un evento de Premiación. • Los diez (10) finalistas en cada ciudad podrán participar voluntariamente en cada una de las actividades del Programa Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor. • Los diez (10) finalistas tendrán alta visibilidad de su iniciativa en los medios de comunicación aliados al Programa Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor. • Los diez (10) finalistas podrán sistematizar y publicar su iniciativa en el banco virtual de experiencias en innovación social del Programa Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor que se encuentra en la página web www.porunaciudadmejor.com. • Los diez (10) finalistas podrán participar de manera gratuita en un programa y diversas actividades de fortalecimiento de capacidades para las organizaciones que lideran las iniciativas. • Los diez (10) finalistas tendrán oportunidades de conexión con organizaciones y actores sociales vía los espacios que promueve el Programa. • Los diez (10) finalistas podrán vincularse a la Comunidad de Innovación donde recibirán contenido especializado sobre temas del interés (convocatorias, invitaciones a talleres y charlas, cursos, noticias, etc.) y podrán interactuar con organizaciones de distintas partes del país.


Capital semilla para ganadores

El Programa Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor, entregará un capital semilla en dinero a las tres (3) ganadores, así:

Primer lugar COP $13.000.000 Segundo lugar COP $7.000.000 Tercer lugar COP $5.000.000


La iniciativa que quiera concursar en el Premio Cívico debe:


• Ser postulada a través del sitio web www.porunaciudadmejor.com

• Ser ejecutada en la ciudad donde se está desarrollando el Programa Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor.

• Haber comenzado su implementación mínimo con un (1) año de antelación a la fecha de su postulación.

• Ser liderada por una o varias organizaciones comunitarias, sociales, colectivos ciudadanos, grupos de innovadores y/o asociaciones de vecinos.

• Contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades con las que trabaja.

• Incorporar nuevas ideas, métodos y/o prácticas en su desarrollo.

• Contar con la activa participación de la comunidad.

• Para el Programa Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor, una iniciativa es un proyecto que busca alcanzar objetivos en un tiempo y espacio determinado combinando trabajo organizado, aprovechamiento de recursos y coordinación de esfuerzos, cuyo propósito sea resolver un problema o satisfacer una necesidad de un determinado sector de la población o grupo de personas, produciendo cambios favorables en su calidad de vida.

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page