top of page

#MedíteleALaPaz


La Alcaldía de Cali promueve esta herramienta pedagógica que busca resaltar las acciones que se hacen en el día a día para construir paz, escenarios de reconciliación y cultura ciudadana. Disfrútala y compártela.

Una letra pensada en cómo los caleños podemos construir paz desde las acciones cotidianas; imágenes que nos hacen sentir orgullosos de lo bella que es nuestra ciudad, y sonidos que nos seducen a ritmo de amabilidad, cultura ciudadana y alegría, hacen parte de la canción ‘Mi Cali en Paz’, que viene promoviendo la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.


‘Mi Cali en Paz’ es una propuesta audiovisual y pedagógica que se lanzó el pasado mes de mayo en el marco del programa Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, una de las iniciativas bandera del Alcalde Maurice Armitage. Es una pieza que resalta los valores de nuestra caleñidad; que nos irradia de optimismo y esperanza; que nos habla de la familia, de los amigos, de los vecinos; de esa paz que forjamos entre todos.


Así lo resalta la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Rocío Gutiérrez Cely: “Es una apuesta pedagógica con la cual buscamos tener muchos más insumos para que en los territorios se puedan hacer intervenciones dirigidas a transformar imaginarios de violencia en imaginarios de construcción de paz, enmarcados en la lógica de responsabilidad. Si alguien escucha la canción va a darse cuenta que está llena de mensajes que nos precisan cuál es la responsabilidad de cada ciudadano en el marco de cambiar realidades sociales”.


Precisamente eso evoca la canción: esa paz que se asoma cuando le tiendo la mano al otro; cuando recorro las calles de mi ciudad; cuando hay espacios para el deporte, el baile, la música, la gastronomía; cuando las heridas se sanan, la confianza que se construye y las familias disfrutan unidas. ¡Eso es paz, mirá!

“Queremos, desde la Administración Municipal, que la ciudadanía entienda que la construcción de la paz no es un discurso externo ni de hechos aislados, sino que tiene que ver con la cotidianidad, con el modo en que nos relacionamos entre nosotros, establecemos confianza, estructuramos nuestro lenguaje, en cómo cuidamos la naturaleza. También se trata de poder recordarles a nuestros ciudadanos lo bella que es nuestra ciudad, lo maravillosa que es nuestra gente”.


Según informó la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana del municipio, a través de ‘Mi Cali en Paz’ se hará un ejercicio de pedagogía de ciudad. “La idea es que se haga uso de la canción en diferentes espacios, que la ciudadanía se apropie de ella y la puedan usar en diferentes contextos como en instituciones educativas, sectores vulnerables, así como los empresarios, la academia”, agregó.


Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page