Enlaces de interés

1/7
Copyright 2019 - UNIDAD DE ACCIÓN VALLECAUCANA
Participación - Ciudadanía - Liderezgo
Calle 5 No. 6 - 63, torre C - Mezzanine • Teléfono +57 2 889 1591 • Cel 321 6478100
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Colombia  

Encuentro con la gobernadora

May 26, 2017

Buscando estar en contacto permanente con líderes de región, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, asistió como invitada al Consejo Directivo de la UAV, con el cual había sostenido una primera reunión en 2016. La mandataria socializó los avances de su gestión de su gestión en temas como salud, infraestructura, seguridad, educación, entre otros aspectos.

 

Frente al Hospital Universitario del Valle, la mandataria afirmó que la Súper Intendencia aceptó la entrada en ley 550, con lo que se espera sacar a la institución adelante puesto que facilitará la operación. En infraestructura, se contempla la ampliación de la salida a la Vía al Mar, la unión del norte del Valle con el Eje Cafetero para la promoción del turismo, la construcción de un viaducto elevado para Buenaventura y la ampliación de la pista del aeropuerto de este municipio en 1900 metros.

 

La gobernadora manifestó que se está trabajando en la conformación de un grupo élite para el fortalecimiento de la seguridad en los municipios con la articulación de la policía y el ejército, que incluye la implementación de corredores seguros. También señaló que el proyecto Valle de Oro Puro está generando resultados y alrededor de 35 deportistas que estaban compitiendo en representación de otros departamentos retornaron a la región.

 

En cuanto a la articulación público-privada afirmó que es fundamental identificar las necesidades en infraestructura de los municipios, para que tanto ellos, como las empresas privadas, puedan beneficiarse de la ley tributaria de Obras por impuestos. Finalmente la mandataria hizo énfasis en la importancia de la RAP Pacífico, en la solicitud que radicó para la descentralización del catastro y la aprobación de maestrías y doctorados para impulsar la productividad del departamento y la cualificación del recurso humano.

 

Por su parte, los asistentes hicieron un llamado para que se dé prioridad al tema de la vía Mulaló – Loboguerrero, puesto que lleva dos años de atraso. Así mismo se sugirió la realización de un recorrido por Buenaventura junto a empresarios de la región.

Please reload