Enlaces de interés

1/7
Copyright 2019 - UNIDAD DE ACCIÓN VALLECAUCANA
Participación - Ciudadanía - Liderezgo
Calle 5 No. 6 - 63, torre C - Mezzanine • Teléfono +57 2 889 1591 • Cel 321 6478100
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Colombia  

Convocatoria Consejo Municipal de Paz

May 23, 2017

 

Como parte de su línea estratégica de promoción de la participación, la UAV invita a las organizaciones de la sociedad civil a postular, hasta el 2 de junio de este año, a los representantes que integrarán el Consejo Municipal de Paz.

 

Este órgano de participación busca contribuir a la construcción de la paz en los territorios, articulando acciones entre las entidades de la administración municipal y de la sociedad civil local, con el fin de fortalecer la convivencia y la solución pacífica de los conflictos.

 

La secretaría técnica del Consejo se encuentra a cargo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía Cali, entidad ante la cual se debe realizar el registro.

 

Para poder participar en esta convocatoria, los postulantes deberán reunir y entregar en físico o por correo electrónico, los siguientes documentos (sin excepción):

 

a) Copia de la cédula de ciudadanía.
b) Registro de personería jurídica de la organización en conformidad con las normas legales vigentes. 
c) Carta de motivación. Esta debe describir la intención de la organización para representar un determinado grupo de la sociedad civil convocando a participar en el Consejo Municipal de Paz, así como la trayectoria que acredite su idoneidad para ocupar la posición. 
d) Carta de respaldo donde se evidencie el respaldo y delegación de la organización como representante y vocero en el Consejo Municipal de Paz. 
e) Dos copias de la ‘Carta de recepción de postulación’. 

 

Haga clic aquí para conocer todos los detalles de esta convocaroria.

 

Los requisitos se recibirán hasta el 2 de junio de 2017, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana (calle 14 N # 6 N - 23, piso 5, oficina 502, Edificio San Marino). 

 

También los pueden enviar de manera digital, debidamente nombrados y en un solo correo, a la dirección pazyculturaciudadana@cali.gov.co.

 

El Consejo Municipal de Paz venía funcionando bajo el Acuerdo 014 de 1998, pero el año pasado se modificó a través del Acuerdo 0409 de 2016, con el fin que su nueva misión y conformación respondan a los retos del contexto actual del posconflicto.

 

¿Quiénes integran el Consejo Municipal de Paz?

El Consejo Municipal de Paz, en conformidad con el Acuerdo 0409 de 2016, lo integrarán 32 representantes de la sociedad civil, así:

  • Cinco personas de la rama ejecutiva del poder público. 

  • Tres concejales de Cali designados por la plenaria de la corporación.

  • Dos representantes del Ministerio Público.

  • 22 miembros de la sociedad civil.

 

Please reload