Por: Ricardo Santamaría, Director Ejecutivo de Reconciliación Colombia
Cientos de colombianos con sus testimonios y experiencias han inspirado a otros, a creer que es posible vivir en un país reconciliado.
Queremos, en nuestra iniciativa “Embajadores de la Reconciliación”, hacer visibles a los líderes y figuras públicas, para que inspiran a otros en este camino.
Los embajadores, mediante acciones orientadas a la recuperación de la confianza, impulsarán un legado de cambio en sus entornos, demostrando que la paz nos corresponde a todos, independientemente de lo que hagamos, seamos profesionales, amas de casa, empresarios, estudiantes o deportistas, con prácticas cotidianas.
Un grupo de figuras públicas se sumarán al reconocimiento y experiencia de líderes, que a través de iniciativas sociales y productivas, han logrado escenarios de equidad y diálogo, restaurando relaciones que muestran que unidos podemos más.
Las prácticas de nuestros embajadores estarán encaminadas a la reconciliación, basándose en la confianza, el beneficio mutuo (reciprocidad), las acciones colectivas (cooperación), y la empatía. Ellos harán causa común con nosotros para promover la reconciliación en todos los ámbitos posibles.