top of page

Acompañamiento a líderes


Con el ánimo de seguir contribuyendo al fortalecimiento de liderazgos, la Unidad de Acción Vallecaucana ha dado continuidad al proceso de acompañamiento de cuatro organizaciones sociales que participaron en la I Macrorrueda para la Reconciliación, que tuvo lugar los pasados 30 de noviembre y 01 de diciembre de 2016.


Estos proyectos sociales impactan directamente las comunas 13 y 15 de Cali, en el Distrito de Aguablanca, aportando a la construcción de paz y a la formación deportiva de niños, jóvenes y adultos. Durante el proceso que se adelanta con la Unidad, se hace seguimiento a los compromisos que fueron adquiridos durante la Macrorrueda con empresas privadas y organizaciones del sector público; así mismo, se realiza mentoría en temas de constitución legal.


Para la UAV es fundamental que los procesos de liderazgo comunitario se fortalezcan puesto que se convierten en motores de transformación de los territorios, contribuyendo a la consolidación de valores cívicos y democráticos en la población.


A continuación, se presentan los perfiles de las organizaciones que hacen parte de la mentoría:


Asomevid (Asociación Mejorando Vidas): La calle un escenario de paz, reconciliación y convivencia

Dirigida por Alexander López


Es una estrategia de trabajo comunitario con jóvenes en situación de vulnerabilidad del barrio Charco Azul, cuya principal estrategia es disminuir las tensiones propias de las dinámicas de violencia en el territorio y generar procesos de inclusión a través del deporte y de actividades culturales para evitar que los niños y jóvenes hagan parte del conflicto.


Centro Integral de Promoción de Derechos Sol de Oriente

Liderado por Edinson Gómez


Iniciativa que tiene como punto de partida el modelo de Reintegración Comunitaria de la ACR y presta servicios de asesoría legal y psicológica en la comuna 15; también trabaja en el fortalecimiento de liderazgos comunitarios y estudiantiles como un proceso de transformación social.


Club Deportivo Llano Verde


Iniciativa de Julia Rosa Gaviria Gómez con el apoyo de la comunidad y padres de familia del barrio Llano Verde. Es una organización sin ánimo de lucro avalada por la Secretaria del Deporte y la Recreación (COLDEPORTES)


El propósito del Club es orientar y complementar el proceso de formación extracurricular de niñ@s y jóvenes quienes se encuentran expuestos a múltiples conflictos y no cuentan con alternativas suficientes para la utilización del tiempo libre.


El Saco de las emociones


Iniciativa de Manuel Gustavo Mosquera, con el apoyo del Centro de Escucha del barrio el retiro.


A través de una intervención en la comunidad se identifican jóvenes que quieran comenzar a practicar boxeo y se les vincula al club deportivo Box Pantera, que lidera el mismo Gustavo, y a través del cual se puede impulsar su incursión en el deporte a nivel profesional.


BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page