Enlaces de interés

1/7
Copyright 2019 - UNIDAD DE ACCIÓN VALLECAUCANA
Participación - Ciudadanía - Liderezgo
Calle 5 No. 6 - 63, torre C - Mezzanine • Teléfono +57 2 889 1591 • Cel 321 6478100
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Colombia  

Mentoría a proyectos sociales

December 14, 2016

En el Marco de la I Macrorrueda para la Reconciliación, la Unidad de Acción Vallecaucana realizó un proceso de acompañamiento a cuatro proyectos sociales de las comunas 13 y 15 de Cali.

 

El ejercicio permitió fortalecer la presentación de cada una de estas iniciativas de cara a los encuentros con representantes de organizaciones de cooperación internacional, empresas privadas, fundaciones y entidades del estado. 

 

Durante el desarrollo del evento se lograron importantes redes de contacto, así como compromisos para el apoyo y consolidación de cada proyecto.

 

Las organizaciones que hicieron parte del proceso fueron:

 

Asomevid (Asociación Mejorando Vidas):La calle un escenario de paz, reconciliación y convivencia

Dirigida por Alexander López

 

Es una estrategia de trabajo comunitario con jóvenes en situación de vulnerabilidad del barrio Charco Azul, cuya principal estrategia es disminuir las tensiones propias de las dinámicas de violencia en el territorio y generar procesos de inclusión a través del deporte y de actividades culturales para evitar que los niños y jóvenes hagan parte del conflicto.

 

Centro Integral de Promoción de Derechos Sol de Oriente 

Liderado por Edinson Gómez

 

Iniciativa que tiene como punto de partida el modelo de Reintegración Comunitaria de la ACR y presta servicios de asesoría legal y psicológica en la comuna 15; también trabaja en el fortalecimiento de liderazgos comunitarios y estudiantiles como un proceso de transformación social.

 

Club Deportivo Llano Verde

 

Iniciativa de Julia Rosa Gaviria Gómez con el apoyo de la comunidad y padres de familia del barrio Llano Verde. Es una organización sin ánimo de lucro avalada por la Secretaria del Deporte y la Recreación (COLDEPORTES)

 

El propósito del Club es orientar y complementar el proceso de formación extracurricular de niñ@s y jóvenes quienes se encuentran expuestos a múltiples conflictos y no cuentan con alternativas suficientes para la utilización del tiempo libre. 

 

El Saco de las emociones

 

Iniciativa de Manuel Gustavo Mosquera, con el apoyo del Centro de Escucha del barrio el retiro.

 

A través de una intervención en la comunidad se identifican jóvenes que quieran comenzar a practicar boxeo y se les vincula al club deportivo Box Pantera, que lidera el mismo Gustavo, y a través del cual se puede impulsar su incursión en el deporte a nivel profesional.


La actividad consiste en colgar dos sacos de boxeo en un espacio abierto o en el  cruce de una frontera invisible, convocar a la comunidad, ofrecer una charla motivacional y dinamizar la participación de los espectadores.

 

 

 

 

 

 

Please reload