top of page

Héroe Vallecaucano


Es un orgullo para todos los colombianos que el vallecaucano Jeison Aristizábal, fuese reconocido como el ‘Héroe CNN 2016’, premio que exalta a quienes hacen del mundo 'un lugar mejor'.


Jeison es un líder de 33 años, quien sufre de parálisis cerebral, estudia Derecho en la Universidad Santiago de Cali, recibió la Cruz de Caballero por parte del Congreso de Colombia y tiene una fundación para niños en condición de discapacidad, en la que atiende a más de 480 personas del distrito de Aguablanca, dándoles terapia, educación y alimentación.


La cadena de información estadunidense reconoció en el caleño, único latinoamericano entre las diez personas que estuvieron nominadas, su enorme capacidad para sobreponerse a las dificultades y ‘proporcionar apoyo educativo y médico para los jóvenes que viven con discapacidad en Colombia’


La UAV y el movimiento Socios por el Valle felicitan a este ser humano ejemplar quien con su esfuerzo y dedicación nos demuestra que el liderazgo no tiene límites.

A continuación compartimos una entrevista realizada por el periódico El País, que recoge los aspectos más significativos de su vida. Ver entrevista


Presione la imagen para ver el momento de la entrega del premio.

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page