top of page

Innovación política con líderes comunitarios



La Unidad de Acción Vallecaucana y la Fundación Carvajal trabajan de manera articulada en la transferencia metodológica del curso: Escuela de innovación política - Design Thinking, a un grupo de ocho facilitadores de la Fundación quienes intervienen en las comunas 13, 15 y 18, correspondientes a la zona de ladera y el Distrito de aguablanca de Cali.


La metodología fue adaptada al contexto colombiano por el actual gobernador de Nariño, Camilo Romero, y consiste en la realización de actividades educativas y de acción colectiva durante cinco semanas en las comunidades, centrándose en el ser humano y en el conocimiento de casos de éxito a nivel mundial sobre alternativas para hacer política.


Con esta transferencia metodológica se comenzará a trabajar con líderes de Juntas de Acción Comunal para apoyar y generar una nueva dinámica de trabajo en los territorios. Actualmente los miembros del grupo están preparando una intervención en el "Puente de la vida" en el barrio el Vergel, que tiene como desafío generar lazos de confianza para promover la participación ciudadana, en el manejo de residuos con acciones de intervención social, a partir de la articulación de la comunidad y las autoridades competentes. Posteriormente se tiene proyectado realizar un proceso de formación en Buenaventura.

BOTONconóc.png
BotonDQHC.png
BotonMCCB.png
Compromiso Valle.png
BotVideos.png
BotSuperO.png
bottom of page