Enlaces de interés

1/7
Copyright 2019 - UNIDAD DE ACCIÓN VALLECAUCANA
Participación - Ciudadanía - Liderezgo
Calle 5 No. 6 - 63, torre C - Mezzanine • Teléfono +57 2 889 1591 • Cel 321 6478100
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Colombia  

Diplomado en Gobernanza Estratégica

October 18, 2016

 

Buscando fortalecer el liderazgo político en jóvenes y representantes comunitarios, la Unidad de Acción Vallecaucana realizó una alianza con la Universidad ICESI para llevar a cabo la primera versión del Diplomado en Gobernanza Estratégica. El curso inicia el próximo 20 de octubre y tendrá una intensidad de 90 horas, dictándose una vez por mes, los días viernes y sábado, finalizando en el mes de junio de 2017.

 

Los 37 participantes que hacen parte de la primera cohorte fueron postulados y patrocinados por fundaciones y organizaciones del Valle del Cauca, que ejecutan acciones en territorio y que a través de su labor han identificado líderes que pueden continuar impulsando el desarrollo de las comunidades a partir de este proceso de formación y/o que pueden proyectarse en el escenario público.

 

Cabe destacar que la Universidad ICESI ha conformado un equipo de docentes del más alto nivel, en el que se encuentran PhD en derecho, economía, sicología,  politología y comunicaciones, quienes también son directores de programa y jefes de departamento. Entre los principales temas que se abordarán durante el diplomado se encuentran: problemas de ciudad y gerencia de paz en el ámbito local, gestión de gobierno y generación de valor público, comunicación estratégica y movilización de bases, desarrollo, diseño e implementación de políticas públicas, junto a otros contenidos que les  complementarán.

 

Las organizaciones que patrocinan estos líderes son: Comfandi, Comfenalco, Corporación Viviendo, FDI, Fundación Caicedo González, Fundación Carvajal, Fundación Fanalca, Fundación Gases de Occidente, Fundación JERA, Fundación Manuelita, Fundación Scarpetta Gnecco, Fundación Smurfit, Vallenpaz y la UAV; algunas de ellas pusieron a disposición cupos para que entidades como la Agencia Colombiana para la Reintegración, Tecnocentro Cultural Somos Pacífico y Sociedad de Mejoras Públicas postularan y subsidiaran algunos de los beneficiarios.

 

Durante la jornada de inducción participará el Rector de la Universidad ICESI, Francisco Piedrahita; el Asesor privado de la Alcaldía de Cali, Nicolás Orejuela Botero; la Asesora de Equidad de Género, Ana Carolina Quijano y miembros del Consejo Directivo de la UAV. A lo largo del diplomado se realizaran ejercicios de seguimiento y empoderamiento de los becarios del programa.

 

 

 

Please reload