Enlaces de interés

1/7
Copyright 2019 - UNIDAD DE ACCIÓN VALLECAUCANA
Participación - Ciudadanía - Liderezgo
Calle 5 No. 6 - 63, torre C - Mezzanine • Teléfono +57 2 889 1591 • Cel 321 6478100
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Colombia  

59 comités por el Sí y por el No

September 14, 2016

 

59 comités de campaña por el Sí y por el No, enviaron listas de ciudadanos para incluirlos en las bases de datos de quienes que podrán ser designados como jurados de votación para el proceso electoral del plebiscito.
 
En el exterior los comités de campaña enviaron 4 listados con ciudadanos para el sorteo de jurados de votación, mientras que a nivel nacional 18 comités remitieron listas, a nivel municipal 17 y en el nivel departamental 20 comités de campaña remitieron listas.
 
En total, 41 comités por el sí y 18 comités por el no, enviaron listas de ciudadanos para el sorteo de jurados de votación para el plebiscito.
 
Para todo el país la Registraduría Nacional designará 537.036 ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación durante el plebiscito.
 
En el proceso de consolidar la base de datos de los colombianos aptos para prestar el servicio como jurados de votación, la Registraduría dispone de un aplicativo a través del cual entidades educativas, entidades públicas y privadas y comités de campaña por el sí y por el no, remitieron listados o actualizaron sus bases de datos del personal y estudiantes que las integraban.
 
2.300.000 ciudadanos de todo el país forman parte de las bases de datos con la que se realizará el sorteo para designar los jurados de votación. 
 

Donde consultar si fui designado como jurado 
 
Verificando los listados que se publican en lugares públicos como alcaldías o sedes de la Registraduría.
 
En Bogotá, los listados se pueden consultar en la Plaza de Bolívar, en el edificio de la Alcaldía Mayor.
 
A partir del 21 de septiembre de 2016 los colombianos interesados en saber si resultaron designados como jurados de votación podrán consultar en la página web de la Registraduría www.registraduría.gov.co en el botón “Consulte si fue designado como jurado de votación”.
 
Adicionalmente la Registraduría efectuará la notificación de su designación, donde podrán saber qué día se realizará su capacitación.

 

Fuente: www.registraduria.gov.co

 

Please reload