
Aumentó la participación
En el marco de las elecciones de autoridades locales 2019, el movimiento de región Socios por el Valle adelantó desde finales de 2018 la campaña Tu voto tiene poder, la cual abarcó el proceso de inscripción de cédulas con la iniciativa “Sé inteligente” y el momento electoral con el llamado a la acción “Votá con inteligencia”. Luego de este proceso, algunos resultados evidencian un aumento en el número de ciudadanos que acudieron a las urnas a ejercer su derecho: 2,66% fue el

Breve historia económica
Columna de opinión escrita por Gustavo Moreno Montalvo para el periódico El País Cali. Ver artículo original. ___ Durante la Colonia el Suroccidente tuvo importancia relativa por la extracción del oro, en buena parte en aluvión, muy intensiva en mano de obra. Durante las guerras de Independencia tuvo vínculos simultáneos con Santa Fe y con Quito, poblaciones con vocaciones diferentes.
El valle medio del río Cauca era lugar de tránsito entre Popayán, donde se asentaron las f

Vallecaucanos destacados
La Unidad de Acción Vallecaucana envió in mensaje de reconocimiento a los vallecaucanaos Carlos Holmes Trujillo y Claudia Blum Capurro, por su designación como Ministro Nacional de Defensa y Canciller de la República, respectivamente. La misiva para el nuevo Ministro cita: "Nos sentimos especialmente complacidos y orgullosos con su reciente nombramiento como Ministro y aprovechamos esta ocasión para desearle todo lo mejor en el ejercicio de las responsabilidades de ese cargo.